Metamorfosis (un premio que hace honor a su nombre)

0) Nuestra benefactora

.

Éste, nuestro “blog de imágenes redundantes que no se repiten“, recibió en fechas recientes (en realidad hace más de dos semanas) un nuevo premio (¡bien!), un nuevo reconocimiento de Verónica Boletta desde su fantástico…
.
EN HUMOR ARTE

.

Gracias Verónica, muchas gracias. En cuestiones blogueras, como ya sabrás, lo de recibir premios es algo que te anima, que te sube la moral, que apuntala tu auto-estima, que te alienta a seguir publicando, pero que, como todo en la vida, tiene su contrapunto, que no es otro que el de romper nuestro maltrecho ritmo de publicación, a lo que se debe sumar el remordimiento que se mastica hasta que no se da la debida respuesta y el justo agradecimiento al premio (y que siempre debería publicarse al día siguiente, en caliente). Muchas gracias, de verdad.

ojos - Monalisas & Giocondas .

1) Lo primero … los nominados

.

Al final (¿?), da igual cómo se llamen, de lo que se trata es de que estos premios concedan visibilidad recíproca, de que todo el mundo sienta que su “trabajo” puede tener audiencia, de que lo que aparece publicado le puede interesar a otras personas, de que ampliemos horizontes y miras, y de que aquellos blogs que aún tienen pocos seguidores puedan crecer a lo ancho y a lo alto.

.

Es por ello que os pido para estos blogs al menos una visita, una oportunidad. Motivadles con algún “me gusta” si creéis que lo merecen; y, si hay conexión emocional, no dudéis en suscribiros. No os defraudarán.

.

  1. Boreal

  2. Estética del Arte

  3. El Mundo de Timeo

  4. Herodotus as Artist

  5. JoseRaSan66

.

¡¡Enhorabuena!!

.

Los nominados son libres de seguir o no esta “cadena”. Nuestro único objetivo es ofrecerles nuestra admiración por su trabajo y difundir nuevas direcciones de interés a aquellas personas que visiten esta página.

ojos - Monalisas & Giocondas

.
Lo mismo que en otros premios, los blogs nominados que lo deseen…
  1. podrán publicar su premio mencionando de quién lo han recibido,
  2. darán a conocer sus nominados,
  3. contestarán a la batería de “si fuera … , sería …” que podéis encontrar al final
  4. notificarán a todos y cada uno de sus premiados que han sido elegidos
  5. y deberán conservar la imagen del premio. Se puede elegir entre 3 posibles: 1) la original, 2) la sustituta o 3) las dos anteriores combinadas en una sola, que hemos forjado en nuestra fragua sobre nuestro yunque con respeto, admiración y cariño)

. tLyC - METAMORFOSIS - el premio sin premio . .

2) Los meandros hasta la desembocadura

.

Este premio, al desembocar aquí, llegaba huérfano de nombre (lo cual resultaba extraño) así que la administración de este blog decidió remontar el curso del río, desandar el camino que lo trajo hasta TÚ LISA, YO CONDA, tratando de encontrar la fuente de la que surgió y, así, desentrañar el misterio del premio sin premio.

.

La verdad, fue bastante fácil, los agradecimientos que cada blog premiado debe dar a su blog premiador lo simplificaron, sólo fueron necesarios 10 pasos, que en orden inverso son éstos:

.

10.- En Humor Arte
9.- Palabras a flor de piel
8.- A solas con Caronte
7.- Tintero y pincel
6.- Nunca se para de crecer
5.- Versando imposibles
4.- ePIDEmicas
3.- Qué glamour hay en esto?
2.- La neurona impasible
1.- Graceland

.

Lo único que dificultó el remonte hasta encontrar el manantial fue que, en el paso número 7, se produjo un hecho desconcertante, el cambio de la imagen que acompañaba al premio . Ahí va la explicación (hipótesis):
ojos - Monalisas & Giocondas

.

3a) El premio (concepto original)

.

El premio, en origen, se llamó METAMORFOSIS, brotó del blog GRACELAND de Elvis Arsy con la intención, según él mismo indica, de combatir la falta de inspiración y de experimentar qué puede ocurrir cuando generas una onda en las aguas de Internet.
Infraberry - Magical Metamorfosis
Y la preciosa imagen inicial del premio, titulada MAGICAL METAMORFOSIS, tiene, como es lógico, autor, en este caso autora, chilena, cuyo nombre de guerra es INFRABERRY (Carolina Taurëlin Eade) y de la que aprovecho para dejar un puñado de enlaces, porque realmente vale la pena.

.

La imagen en el perfil en DeviantART de INFRABERRY
El perfil en Facebook de la autora
La página en Facebook de INFRABERRY

.

(De paso, queda invitada a conocer nuestras intenciones y a reinventar con su propio estilo “nuestra” Gioconda, cuya publicación en este blog tiene garantizada)
ojos - Monalisas & Giocondas

.

3b) El premio (el cambio, la metamorfosis)

.

Fue al llegar al blog Tintero y pincel cuando el premio y su imagen, siguiendo el destino marcado por su nombre inicial, sufrieron una metamorfosis, seguramente por una confusión en la interpretación de lo que quiso decir el blog premiador (la ruptura, por tanto, se produce entre el paso número 6 y el número 7). El caso es que el premio quedó huérfano, así que la administración de Tintero y pincel le asignó una nueva imagen, de cosecha propia, realmente hermosa. Pero el premio quedó sin rebautizar. O mejor dicho, pasó a ser “El premio sin premio”.
Tintero y Pincel

.

(Igualmente, conociendo las Intenciones de TÚ LISA, YO CONDA, animamos al autor/a de Tintero y pincel a que se atreva a reinventar “nuestra” Monalisa, que también será publicada en este blog con sumo gusto)
ojos - Monalisas & Giocondas

.

4) La condición que hay que cumplir

.

Para hacerse acreedor/a de este premio sólo es preciso contestar a estas sencillas preguntas (que al final no son tan sencillas):

.

  • Si fuera un animal … sería una hormiga, hacendosa, ordenada.
  • Si fuera un libro … sería “Las vidas de John Lennon” de Albert Goldman.
  • Si fuera un coche … prefiero ser tren, autobús o bicicleta.
  • Si fuera una película … sería “The Commitments” de Alan Parker.
  • Si fuera un árbol … sería árbol Genealógico, 50 generaciones hacia atrás.
  • Si fuera una canción … sería “Strawberry fields forever” de los Beatles.
  • Si fuera una bebida … sería un zumo con un poco de alcohol.
  • Si fuera una comida … sería una fruta, la fresa o la cereza.
  • Si fuera una prenda de vestir … sería un cinturón.
  • Si fuera un edificio … sería una escuela pública.
  • Si fuera un cuadro … adivínalo 🙂 … ¿otro? “La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix.

ojos - Monalisas & Giocondas .

P.D. : Por supuesto, estáis tod@s invitad@s a contestar a la batería de preguntas sin interrogación “si fuera… sería…” en los comentarios. Gracias.
Anuncios

4 pensamientos en “Metamorfosis (un premio que hace honor a su nombre)

  1. Te tomaste “flor” de trabajo. No me llama la atención entonces, que tu árbol sea el genealógico. Es lo que hiciste con el premio: trazar su historia. Sigo tus recomendaciones y a quienes nominas. ¡Salute!

No te olvides comentar las imágenes que más te gusten o las que te provoquen alguna sensación que quieras compartir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s