Liebster Award 2013

Este blog, aunque algunos no se lo acaben de creer, está dedicado a la difusión y disfrute del Arte. Y utiliza como nexo de unión, como punto de partida, las Giocondas y Monalisas creadas a la sombra de la del genial Leonardo Da Vinci. Ya os habías dado cuenta, ¿verdad?

1 - Liebster award

Pues en estos días estamos de doble enhorabuena, puesto que 1) se cumple el primer aniversario de este blog, de esta especie de proyecto que se llama Tú Lisa, yo Conda; y 2) nada mejor para celebrarlo que recibir un Premio Liebster de la mano de un blog de reconocido prestigio y que os recomiendo a todos:

.

——————-    URieLaRtE    ——————-

.

El premio se me comunicó a mediados de Agosto, hace más de un mes y, entre que estaba fuera, de vacaciones, y la falta de tiempo del día a día, no había podido contestar adecuadamente hasta ahora (excusas baratas).

.
Reglas Liebster award

Por eso ha habido que ir preparando este artículo a tirones, poco a poco. Lo que sí hice en un primer momento fue visitar a todos los otros premiados que URieLaRtE nominó.

.

Y desde entonces, sabiendo lo que son estos premios, aprovecho para fisgar los elegidos, los Liebster Award de otras páginas, puesto que son, en teoría, los que el autor/a del artículo recomienda. A raíz de lo cual he ampliado mis suscripciones con algunos de esos blogs recién descubiertos.

.

Éste es un premio simbólico, que se concede a blogs en periodo de crecimiento, con pocos seguidores, como es nuestro caso, para que se produzca un efecto dominó o algo parecido al boca a boca de la vida analógica. Para Tú Lisa, yo Conda ha sido un acicate, un revulsivo, una confirmación de que no lo estamos haciendo del todo mal.

.
ojos - Monalisas & Giocondas

Cada premiado debe realizar una serie de pasos para que la filosofía del premio se expanda por el universo bloguero, así que, al fin, procedo con el primero, que es contestar a las preguntas que ha formulado quien me ha nominado:

.

1 ¿Cuál es tu estación del año favorita?
Creo que no tengo favorita, me gustan todas, cada una tiene algo mágico que la hace especial.

.

2 ¿Te gustaría viajar en el tiempo, a donde irías?
A presenciar en directo el origen o desenlace real de algunos de los enigmas de la Historia que han llegado a nuestros días, como el de averiguar quién fue el autor del “Lazarillo de Tormes”, la nacionalidad de Cristóbal Colón, o la identidad de la modelo del cuadro “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci (por supuesto).

.

3 ¿Tu deporte preferido?
Estar con mi familia.

.

4 ¿Qué es la libertad?
Poder decir y, sobre todo, hacer lo que me apetezca en cada momento; y poder estar siempre con la gente que yo elija; y poder disponer de tiempo para disfrutar y mezclar lo anterior. Pero ésta es sólo una definición utópica e infantil que se parece a la vida de millonario despreocupado que nos han inculcado y vendido desde pequeños.
Tengo la suerte de vivir en un país que ha logrado alcanzar un nivel aceptable (y por supuesto mejorable) de libertades individuales y sociales, pero me preocupa lo fácil que se pierden, sobre todo cuando la crisis económica (también conocida como estafa) que nos toca vivir, parece ser la excusa perfecta para liquidar todos esos logros de un plumazo.
La Libertad es un objetivo social que debe permitir que todas las personas puedan vivir en paz y con igualdad de oportunidades, para que cada cual se marque las metas que desee, en función de sus ganas y capacidades. Debe ir acompañada de responsabilidad individual y de Justicia, de calidad de vida y de trabajo digno, le pese a quien le pese.

.

5 ¿Qué banda musical te gustaría que vuelva?
Va a ser difícil. Me conformaría con cualquiera de las que considero las mejores de la Historia, pero con su formación original: The Beatles, Pink Floyd, Queen o Led Zeppelin. Osea imposible 🙂

.

6 ¿Libro preferido?
El nombre de la Rosa de Umberto Eco.

.

7 ¿En qué lugar del planeta te gustaría estar, desierto, el polo, campo o ciudad?
Me gustaría estar siempre más cerca de la Naturaleza que de la “civilización” (con una buena conexión a Internet, si puede ser).

.

8 ¿Mascota preferida?
El perro, aunque nunca tuve ninguno. Espero solucionarlo pronto.

.

9 ¿Quién es tu ídolo/la máximo?
Siento una gran admiración por la genialidad de Leonardo Da Vinci. Pero ya me pasó la edad de mitificar o idolatrar. De joven me impresionaban las estrellas del Rock, las que vivían al límite, las que hacían ostentación de su rebeldía y de su fama. Los años me han apaciguado.

.

10 ¿De qué te gustaría vivir?
De crear; si fuera posible, de crear algo relacionado con la Música; o con la Pintura.

.

11 ¿A qué persona te hubiera gustado conocer?
A Leonardo Da Vinci, para averiguar si la genialidad es un don que se contagia. Pero también a muchos otros grandes genios de la Historia de la Humanidad.

.
ojos - Monalisas & Giocondas

Una vez contestadas las preguntas aquí están los elegidos, los que a mi entender se merecen el Liebster Award:

.

  1. El niño que juega a los dados: Cuando los artículos de opinión sobre temas candentes se abordan con un lenguaje sencillo y un pensamiento crítico y filosófico, todo parece encajar mejor.
  2. Diario de una Sacavera: Blog de fotos que buscan la magia del detalle, la naturalidad de lo cotidiano, la belleza de todo lo que nos rodea, por insignificante que parezca.
  3. Versiones ilustradas: Defienden el arte de la remezcla y la remezcla en el Arte, pero buscando (y logrando) la participación activa. Además, han dado en el clavo con todos los iconos y personajes elegidos como inspiración (uno al mes desde hace un año y pico).
  4. Persi Music: Hacen mundiales anuales para elegir a la mejor banda (grupo musical), como si se tratara de un mundial de fútbol, transmitiendo la misma emoción, con su fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Pero el resto del año también hacen valoraciones de discos, rankings y artículos de todo tipo, pero siempre con la buena Música como bandera.
  5. Los Jueves, Corto: Aunque hay más blogs especializados en esta temática, éste no me cansa, no me abruma; la selección de cortometrajes de cada jueves es, en el peor de los casos, sorprendente (abundan las obras maestras).
  6. kiCswiLA?: Versiones y remezcla de imágenes históricas al servicio del mundo mágico del Cómic, salpicadas del humor socarrón (en francés) del autor del blog.

.

(Los nominados son libres de seguir o no esta “cadena”. Nuestro único objetivo es ofrecerles nuestra admiración por su trabajo y difundir nuevas direcciones de interés a aquellas personas que visiten esta página)

.

ojos - Monalisas & Giocondas

¡Hasta aquí!

.

Estos son los blogs que cumplen, creo, todos los requisitos para ser nominados. Son sólo seis porque he tenido que descartar a aquéllos que ya han sido premiados y a los que ya tienen muchos seguidores. Las interacciones que acabo de iniciar con algunos de esos nuevos blogs que comentaba más arriba no me permiten tener aún una opinión totalmente formada. Pero el año que viene ya estaré en disposición de premiar a 11 blogs, como indican las reglas, … siempre que vuelva a recibir el premio, claro.

.

Pero…, pero…

.

Deseo hacer una mención especial para La piedra de Sísifo por creer en éste nuestro proyecto y dedicarnos un artículo; y por ser un fantástico megáfono crítico de la Cultura desde cualquiera de sus disciplinas o perspectivas.

.

Y por supuesto mención especialísima a URieLaRtE por nominarnos, por ser uno de los primeros en seguirnos y por su fidelidad indiscutible.

.
ojos - Monalisas & Giocondas

Mis preguntas para todos ellos son las siguientes:

.

1. ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, dedicas a tu blog y a su difusión por las redes sociales?

.

2. ¿Qué te empujó a crearlo?

.

3. ¿Cuál es tu pintor o artista plástico favorito?

.

4. ¿Y cuál es tu cuadro más admirado?

.

5. ¿Cuál es la película que no te cansas de volver a ver?

.

6. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

.

7. ¿Cuál es tu artista o grupo musical preferido?

.

8. ¿Puedes decirme qué canción de las que conoces te hubiera gustado haber compuesto?

.

9. ¿Cuál es tu personaje histórico más admirado?

.

10. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué momento del pasado irías?

.

11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado contestar que no te haya hecho? (y contéstala)

.
ojos - Monalisas & Giocondas

Bueno, pues sólo me queda publicar esto… y avisar a los premiados.

.

Gracias.

.

P.D. : Por supuesto, todo aquel que lo desee puede contestar a las 11 preguntas en los comentarios, no hace falta ser uno de los premiados. Seguro que bastará con que un@ rompa el hielo, ánimo.

12 pensamientos en “Liebster Award 2013

  1. ¡Enhorabuena por el año! Gracias a ti por acordarte de mi blog. Únicamente le di un poquito de publicidad al magnífico trabajo que haces en esta página. Y te aseguro que he recibido muy buena acogida con este artículo, pero el mérito es tuyo, claro. Por supuesto, sigo pendiente del blog, que me parece una plataforma muy original para conocer artistas nuevos.

  2. Muchísimas gracias por acordarte de mi blog y enhorabuena. Te debo la respuesta a las preguntas, ahora a principio de curso no tengo tiempo para nada, pero dicen que los profesores tenemos muchas vacaciones, a ver si es cierto y las aprovecho. 🙂

No te olvides comentar las imágenes que más te gusten o las que te provoquen alguna sensación que quieras compartir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s